Quiero contarte un poco quién soy

A continuación, voy a detallarte lo creativa que soy en un resumen.

Quiero relatarte cuál ha sido mi formación profesional para llegar a pintar con acuarela o hacer mis creaciones audiovisuales. También quiero descubrirte cómo mis aficiones se han convertido en mis producciones hechas a mano y con cariño.

¿Te apetece seguir leyendo?

 

 

BELLAS ARTES

Soy Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Me especialicé en pintura, aunque también tengo conocimientos en muchas otras materias como dibujo, fotografía, diseño gráfico y escultura. En mi especialidad, la pintura, lo que más me apasiona es la acuarela, aunque también pinto con óleo y acrílico.

También, me encanta dibujar. Aunque durante la carrera no me especialicé en el dibujo, para mí, la pintura y el dibujo van íntimamente relacionados y en todas mis obras están ligados. De hecho, a veces, no sé si mis acuarelas son pinturas o simples dibujos.

Me gusta dibujar con muchos materiales como, grafito, lápices de colores, rotuladores, todo tipo de bolígrafos y tintas, acuarela, e incluso con carboncillo y también experimento haciendo técnicas mixtas.

La temática más recurrente en todas mis obras, incluida la fotografía, es el paisaje, porque me gusta observar el entorno que me rodea y plasmarlo en mis obras o fotografiarlo. Mi intención es transmitir al espectador lo que yo siento al ver un paisaje que me llama la atención, ya sean mis sensaciones al tirar una fotografía, lo que experimento al querer reflejar lo que estoy viendo o lo que trato de transmitir que en mi mente se quedó en un paseo.

 

POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Profesionalmente, me he especializado en ser editora de vídeos, algo que he estado haciendo durante más de 6 años en USAL TV, la televisión de la Universidad de Salamanca. Me he dedicado a editar en vídeo contenidos para televisión, muy concretamente para la educación universitaria, como noticias, entrevistas, retransmisiones en directo, clases magistrales, tutoriales, clases virtuales y online…; por citar sólo algunos ejemplos.

También, me he formado en Postproducción Audiovisual. Hice el Máster Profesional Especializado en Producción Audiovisual con Autodesk Maya. MAM, de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, CICE, en Madrid, en el que aprendí todo el desarrollo y producción sobre la creación, animación y postproducción de personajes en 3D. Además, cursé online el Posgrado en Postproducción, Motion Graphics y Visual Effects de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), en Barcelona, donde aprendí todo el proceso de postproducción en motion graphics y efectos visuales con programas como Adobe After Effects y Maxon Cinema 4D.

 

HANDMADE

Además de toda esta formación que he ido recibiendo y desarrollando profesionalmente, también he impulsado mis aficiones. La mayoría de ellas me llevaron a profesionalizarme con el arte, por lo que, de alguna manera están relacionadas con este.

Por un lado, me gusta todo lo que está hecho a mano y se me da bien todo lo que está creado artesanalmente. Lo que más me apasiona es el mundo del papel, todo lo que está relacionado con este, así que una de mis aficiones favoritas es crear cosas hechas con o sobre papel, por ejemplo, hacer origami o papiroflexia, snail mail o correo bonito; escribir caligrafía, lettering o letras bonitas; crear y decorar envoltorios especiales, etiquetas, tarjetas, postales…; dibujar o decorar cuadernos y notas o hacer doodles y sketches; y muchas cosas más. También me gustan crear otro tipo de artesanías, pero las suelo hacer con mucha menos frecuencia.

Al igual que me gustan las cartas bonitas y especiales (el snail mail) y la caligrafía y el lettering, también soy una gran entusiasta de la escritura. Escribo para mí, sobre mis pensamientos, sentimientos, ideas o lo que me vaya surgiendo e inspirando. También escribo cuentos o poesías libres y, además, redacto textos para relacionarlos con mis obras de arte. De la misma manera que, contaba más arriba que, mi intención con estas obras es transmitir al espectador mis sentimientos, me gusta escribir para acompañar y enriquecer dichas creaciones en sus exposiciones y, asimismo, tomo prestados fragmentos de otros escritores o artistas. Por eso, es tan habitual ver en mis exposiciones, junto a los cuadros, textos relacionados con el tema, escritos por otras personas afines o por mí.

Por otro lado, otra de las aficiones que me gustaría mencionar es la cocina, muy concretamente la repostería. Disfruto mucho haciendo dulces, postres, cupcakes, magdalenas, bizcochos, tartas, etc. Me encanta decorar todos estos dulces y colocarlos y presentarlos de forma bonita. Aunque, por falta de tiempo, es algo que practico con muy poca frecuencia.

Desde luego, tengo muchas otras aficiones y también relacionadas con el mundo del arte, pero las que he descrito aquí son las más relevantes para mí.

 

 

Podría contarte muchísimas cosas más, pero hasta aquí voy a escribir en este primer post sobre mí. Poco a poco me irás descubriendo en este blog. Quiero transmitirte lo que hago, sé, conozco…, quiero que lo veas y, también que aprendas de mí, porque otra de las cosas que me gusta hacer es enseñar y divulgar todo lo que sé. Así que, puedes seguir viniendo a mi blog o mi web cuando desees, para conocerme un poquito más o para descubrir mis creaciones.

¿Nos vemos por aquí?

Tags , , ,

LEAVE A COMMENT

doce − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.